>

«

»

Oct
18

Claves para contratar personal eventual para eventos

Los asistentes – en su mayoría organizadores y proveedores de eventos corporativos y sociales -  plantearon que en este sector laboral es muy habitual contratar promotoras, mozos, valet-parking y muchos otros trabajadores, para desarrollar tareas durante una acción específica. Por ejemplo, cuando se convoca a un equipo de promotoras para entregar material informativo en una presentación de productos, o  a un equipo de mozos para servir un catering.

El tema es particularmente problemático, dado que en muchas ocasiones el organizador / proveedor de eventos puede verse expuesto a juicios o reclamos por parte de los trabajadores, en relación a un posible accidente laboral, o a la falta de pago de alguna carga social,  e incluso por despido. Se indicó además que, ante un posible conflicto legal, el empleador y la empresa que contrató a éste último son solidariamente responsables respecto al empleado, aunque éste haya sido contratado mediante una agencia de personal eventual, por ejemplo.

La exposición de los letrados comenzó por aclarar que, según la Ley de Contratos de trabajo, un trabajador eventual es quien realiza “tareas transitorias” para su empleador. Sin embargo, y solo como ejemplo, se comentó el caso de las empresas de catering que convocan a los mismos mozos para trabajar solo unas pocas horas por vez, pero en repetidas ocasiones a lo largo del año. Entonces: el empleado es eventual, pero mantiene una frecuencia de trabajo con esa empresa de gastronomía.

Lea el Articulo Completo en el Siguiente Link:
http://www.eventoplus.com.ar/articulo/431/4/

Articulos Relacionados:

CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO, DEBE ESTABLECERSE CON PRECISION SU CAUSA MOTIVADORA.
Para estimar justificable la contratación por tiempo determinado, es indispensable que en el documento en el que se establecen las condiciones acorde a las cuales debe desarrollarse el vínculo laboral, se establezca de manera clara la causa motivadora de la temporalidad de la contratación, porque de no ser así, dicho contrato debe estimarse encuadrado dentro de la regla general de duración ilimitada. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO. Amparo directo 561/92. Emma Cecilia López Pulido. 18 de noviembre de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: José de Jesús Rodríguez Martínez. Secretario: Antonio Valdivia Hernández.

YOUTUBE:

 

Profesionalismo, creatividad y buen gusto en la organización de banquetes para tu evento más exclusivo, sólo con:
MG Banquetes

 

Contáctanos: www.mgbanquetes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree

Security Code:

web hosting